Analyse tecnología

Cardano, Tezos y Cosmos están a la cabeza de la tecnología de Bitcoin y XRP: Weiss Ratings

Diez criptodivisiones son sorprendentemente mucho mejores tecnológicamente que el bitcoin y el XRP de Ripple. Estas criptodivisas incluyen Tezos (XTZ), Cosmos (ATOM) y Cardano (ADA), por la agencia de calificación financiera Weiss.

Cardano, Tezos, Cosmos son tecnológicamente superiores a Bitcoin y XRP

Weiss Crypto Ratings publicó recientemente las últimas cifras que comparan las criptodivisas en una variedad de categorías como la adopción, la tecnología, el impulso del mercado, y el riesgo/recompensa en su correo ordinario.

En la categoría de tecnología, Weiss indica que Cardano (ADA), Tezos (XTZ), Cosmos (ATOM) y Fantom (FTM) están por encima de bitcoin (BTC) y XRP de Ripple.

La compañía de calificación de EE.UU. le dio a estos cuatro activos criptográficos una calificación „excelente“. Además, Ethereum (ETH), Iota (IOTA), Holo (HOT), BitShares (BTS), Grin (GRIN) y Nexus (NXS) fueron calificados como „buenos“.

Mientras tanto, bitcoin y XRP fueron simplemente calificados como „justos“.

Ethereum es el rey en la categoría de adopción

Ethereum toma la corona en el frente de la adopción ya que se le asignó una calificación de A. Bitcoin queda en segundo lugar con un grado de adopción de A-. Weiss asignó a otras criptodivisiones como XRP, Stellar (XLM), Tezos (XTZ), Dash (DASH), y Litecoin (LTC) un mero grado „B“ en cuanto a adopción.

En términos de lo buena que es una inversión general de una criptodivisa, tanto Bitcoin como Ethereum están clasificados como „B+“. A las dos principales criptodivisas les siguen XRP, Litecoin, Stellar y Tezos – todas valoradas como B-.

Por qué Weiss Ratings es optimista en cuanto a los precios de las criptas después de la venta de septiembre

Bitcoin tuvo un éxito a principios de mes en medio de una venta en todo el mercado. La criptodivisa ha estado jugando con el nivel de 12.000 dólares en los últimos días mientras los compradores y vendedores se pelean.

El principal analista criptográfico de Weiss Ratings, Jean Villaverde, considera que el mercado alcista está en juego, ya que la mayoría de las criptodivisas muestran actualmente fuertes signos de recuperación después de una caída de casi un mes.

Él declaró específicamente:

„Hay un resquicio de esperanza: estamos empezando a ver claras evidencias – incluyendo la acción de los precios durante la semana comercial de siete días que terminó ayer – de que se puede haber establecido un importante mínimo para la mayoría de los activos criptográficos alrededor del 9 de septiembre“.

Si los mínimos establecidos a principios de septiembre y comprobados esta semana se mantienen, podemos decir que los mercados criptográficos están formando una base desde la cual seguramente se recuperarán hasta el último trimestre de 2020.

Villaverde va más allá al señalar que el bitcoin sigue siendo notablemente más fuerte que los altcoins.

„Como hemos dicho a menudo, esto es crítico para un mercado alcista criptográfico sostenible, ya que Bitcoin es el activo al que acuden los nuevos fondos que buscan refugio de las políticas de inflación del precio de los activos que están llevando a cabo la mayoría de los bancos centrales“.

En esencia, Bitcoin sigue siendo el claro líder del mercado, aunque algunos proyectos de criptografía tienen una tecnología más avanzada que la criptografía de los JO.